Aunque todo lo dicho no sea cierto, todo lo cierto no está dicho.

While not all that is said is true, not all that is truth is told.

Peru: candidato de izquierda supera con el 50,3% de los votos a la derecha

Con el 96% de las actas procesadas, el candidato de izquierda supera con el 50,3% de los votos a la líder de la derecha | Keiko Fujimori denuncia un “fraude sistemático” en los comicios. El Pais. Junio 8, 2021.

Elecciones en Perú: Castillo, con el 50,3 de los votos, rechaza las acusaciones de fraude y pide defender el voto en una “vigilia histórica”

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha rechazado las acusaciones de fraude en las elecciones peruanas y ha animado a sus simpatizantes a defender el voto en una “vigilia histórica”. La candidata conservadora Keiko Fujimori denunció en la noche del lunes un “fraude sistemático” en la segunda vuelta electoral celebrada en Perú este domingo. Fujimori ha dicho en una rueda de prensa que su partido encontró una “serie de irregularidades” en el escrutinio, sin entrar en mayores detalles. La denuncia de la candidata conservadora coincide con la ampliación de la ventaja obtenida hasta ahora por el izquierdista Pedro Castillo, según datos del escrutinio oficial difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Castillo suma el 50,3% de los votos, contra el 49,7% de Fujimori, una diferencia que se traduce en menos de 100.000 votos, según la última actualización. La ONPE insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo ya refleja el 99% del voto emitido en Perú, pero aún queda por escrutar gran parte del voto exterior. ##

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 8, 2021 by in Elecciones Elections, Izquierda, Peru, trabajadores.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: