Aunque todo lo dicho no sea cierto, todo lo cierto no está dicho.

While not all that is said is true, not all that is truth is told.

Escritor chileno Fernando A. Torres brilla en la antología Lo Mejor de la Nueva Escritura 2018.

“Este podría ser un reconocimiento y un gran homenaje para todos ‘mis muertos‘ y amigos desaparecidos y un despertador para todos aquellos que tienen aún durmiendo historias en sus cabezas”. LatinOpen. Marzo 5, 2018.

        Escritor chileno Fernando A. Torres seleccionado en la antología Lo Mejor de la Nueva Escritura 2018 de la Casa Editorial Hopewell.

Fernando A. Torres escribió el cuento “Caldo de cabeza” (Head Stew, en inglés) como parte de una colección inédita de cuentos cortos, todos ellos basados en la experiencia del Sr. Torres como prisionero político bajo la dictadura militar del generalísimo Pinochet en Chile. Esta es la primera vez que parte de su trabajo literario es publicado en una antología de nivel nacional en el idioma inglés.

Este podría ser un reconocimiento y un gran homenaje para todos ‘mis muertos‘ y amigos desaparecidos y un despertador para todos aquellos que tienen aún durmiendo historias en sus cabezas. A despertarlas y comenzar a escribir,” dijo el Sr. Torres quien es también periodista, poeta, músico y editor del pasquín internet LatinOpen. Sus trabajos periodísticos se pueden leer y escuchar en La Opinion, Radio Bilingue, El Reportero, Dilemas.cl, entre otros.

Lo Mejor de la Nueva Escritura 2018 (MNE)de Publicaciones Hopewell, es una antología anual de la nueva ficción y no-ficción creativa de escritores de todo el mundo, incluidos los ganadores del Premio Gover. Editadas por autores y editores galardonados y premiados, las páginas de MNE presentan historias de Lis Anna-Langston, Usman Adamu Attaboh, Matthew Barrett, Lois Bassen, Nancy Brewka-Clark, Tara Campbell, BF McCune, Amy Mrotek, Julie. Parks, Claire Thomas, Fernando Torres y Alan Xu.

Lo Mejor de la Nueva Escritura se lanzó en el 2007 con una gran cantidad de energía y esperanza. Además de publicar nuevos escritos, uno de sus objetivos principales era dar espacio para un trabajo más extenso. Ambos lo hicimos muy bien. Publicamos historias de todo el mundo y de una variedad de escritores. Nuestro primer estreno recibió los elogios del legendario periodista Walter Cronkite: “Esta extensa antología se convertirá inmediatamente en una preciada posesión”.

Nos enorgullece que las historias se hayan seleccionado de manera más honesta que muchas de las revistas literarias populares. Muchas veces, nos contactaban conocidos nombres literarios con una solicitud para “saltarnos la lista de manuscritos sin futuro”. Nos enorgullece que no solo hayamos resistido esa tentación, sino que hemos lanzado la carrera de nuevos escritores. Durante más de una década, la revista continuó creciendo. Nuestro último número fue lanzado en 2018. ##

Advertisements

One comment on “Escritor chileno Fernando A. Torres brilla en la antología Lo Mejor de la Nueva Escritura 2018.

  1. Pingback: UN HOMENAJE A TODOS “MIS MUERTOS” – Dilemas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: