Aunque todo lo dicho no sea cierto, todo lo cierto no está dicho.

While not all that is said is true, not all that is truth is told.

San Francisco: éxito de la rebelión ciudadana

Francisco Herrera

Francisco Herrera

Líderes latinos: La suma de todos los votos significa que hemos tenido éxito con nuestra rebelión ciudadana. Tenemos la mayoría de los votos en la Junta de Supervisores, le cambiamos el curso de cómo se hacen las cosas en la ciudad, hemos hecho sentir nuestro poder. Lee no tiene el mandato popular para hacer lo que esta haciendo.  Se ha levantado el deseo de hacer una ciudad para todos. Va naciendo el nuevo sol. Por Fernando A. Torres. Nov. 5, 2015. La Opinión de La Bahía

Éxito de la rebelión ciudadana: Hemos hecho sentir nuestro poder.

San Francisco, California.- Con la reelección del Alcalde Ed Lee, las derrotas del Alguacil Ross Mirkarimi y de las proposiciones F y I, pareció que la esperada noche del Martes 3 de noviembre hubiese concluido con una feroz derrota a las alternativas políticas de la oposición a Lee, por lo menos hasta cuando se contaron los votos del Distrito #3 y del resto de las medidas locales.

El resultado de una de las batallas mas reñidas devolvió las esperanzas a este sector cuando Aaron Peskin le ganó a la supervisora Lee Julie Christensen – quien fuera designada al puesto por el mismo alcalde Lee – con un 52.4% contra 43.6% de los votos. Este resultado representó una seria derrota para el Alcalde. “Por supuesto, nos hemos librado de la Supervisora Christensen y hemos elegido a Paskin y ahora tenemos la mayoría de los votos en la Junta de Supervisores,” dijo Roberto Hernandez líder de la organización Nuestra Misión No a Los desalojos / Our Mission No Eviction. Peskin significa un sexto voto entre los supervisores en oposición a las políticas del edil.

La noche del martes, el reelegido Alcalde le dijo a la prensa que su segundo mandato tendrá un fuerte enfoque en la seguridad pública, la vivienda y los sin-casa.

De acuerdo a los mas recientes cómputos del Departamento de Elecciones de la Ciudad y el Condado de San Francisco, de los 141 mil votos recibidos – 31.5% de todos los aptos para votar – el Alcalde Lee fue reelegido con el 56.6% o 75.979 votos, seguido por Francisco Herrera, 14.6%, (19.281); Amy Weiss 11.8%, (15.365), y Stuart Schuffman 9.4%, (12.364). Los tres últimos aglutinados en una coalición de última hora denominada “1, 2, 3, Anyone But Lee.”

Los resultados oficiales no se conocerán hasta pasado el cierre de esta edición debido a una nueva cláusula en la ley de elecciones con la cual se contarán los votos atrasados hasta el tercer día después de la elección. El analista político Miguel Perez dijo que si se toma en cuenta que a la fecha “todavía quedan 55 mil votos por contar ” se podría concluir que “durante la noche de las elecciones, se manipularon algunos datos electorales”, aseveró.

La Proposición I, que hubiese detenido temporalmente la construcción de viviendas lujosas en La Misión perdió 57.3% contra 42.6%. Sin embargo la A, que propone financiamiento para la construcción de viviendas asequibles ganó tranquilamente con un 73.4%. Con solo el 32.6% de los votos, el a veces controversial Alguacil Ross Mirkarimi, fue derrocado contundentemente por Vicky Hennessy con el 61.3% de los votos.

En el auditorio ANSWER de la Calle Misión se juntaron mas de 200 personas, partidarios del candidato Francisco Herrera, para esperar los resultados. “Tenemos que celebrar,” dijo Herrera parado en una silla. La suma de todos los votos de los candidatos opositores “significa que hemos tenido éxito con nuestra rebelión ciudadana. Le negamos el mandato… no tiene aprobación general. Cuando un grupo de gente sin dinero puede negarle todos su votos, quiere decir que en realidad no tiene un mandato para hacer lo que esta haciendo”, dijo Herrera.

I loved it” dijo en inglés un emocionado Hernandez. Los resultados generales han enviado “un mensaje: él (Alcalde) no está haciendo un buen trabajo. Es interesante, le cambiamos el curso de cómo se hacen las cosas en la ciudad”, dijo.

Roberto Hernandez

Roberto Hernandez

En pocas palabras, Hernandez resumió lo que denominó “grandes triunfos”: Después de una gran manifestación en Junio “donde nos tomamos el ayuntamiento, nosotros empujamos por la Proposición A y tiene (310) millones de dólares que irán a La Misión para viviendas asequibles. Apoyamos también la Proposición D (construcción habitacional en Mission Rock) porque es la primera vez que los constructores dedicarán un 40% de viviendas asequibles y esto lo transformaremos en una norma para todos los constructores. La Proposición J ha sido una demanda que hemos tenido por mucho tiempo para proteger de los desalojos a nuestros negocios locales y a nuestras organizaciones sin fines de lucro. Ahora, por ejemplo, no podrán desalojar a la Galería de La Raza”, dijo.

Herrera aseveró que el principal logro de su campaña fue poner las demandas de las familias de bajos y medios ingresos en el mapa de la política local. “Ahorita es cuando tenemos que echar a andar La Misión de San Francisco. Hemos hecho sentir nuestro poder. Siento que se ha levantado mucho la ilusión, el deseo de hacer una ciudad para todos. Va naciendo el nuevo sol” concluyó.

###

Según el conteo no oficial entregado por el Departamento de Elecciones de la Ciudad y el Condado de San Francisco (Nov. 4, 2015. 3pm)

Alcalde (votos y porcentajes)

Ed Lee 75.979 57.14%

Francisco Herrera 19.281 14.5%

Amy Farah Weiss 15.365 11.55%

Stuart Schuffman 12.364 9.3%

Kent Graham 6.319 4.75%

Reed Martin 3.214 2.42%

Medidas Locales:
Proposición A. Bono para Viviendas Asequibles. Si: 73.44% No: 26.56%

Proposición B. Licencia Parental para Padres Funcionarios de la Ciudad. Si:66.31% No: 33.69%
Proposición C. Pagos e Informes mensual a los grupos de presión política. Si:74.67% No: 25.33%

Proposición D. Construcción habitacional en el Mission Rock. Si: 73.43% No: 26.57%
Proposición E. Permite comentarios de larga distancia en reuniones de la alcaldía. No:66.56% Si: 33.44%

Proposición F. Regulación de arriendos residenciales a corto plazo. No: 55.42% Si:44.58%

Proposición G. PG&E define concepto de energía limpia. No:76.89% Si: 23.11%

Proposición H. Invalida la Prop. G y define la energía de acuerdo a normas estatales. Si:79.48% No: 20.52%

Proposición I. Moratorio de construcción en La Misión. No: 57.72% Si: 42.28%

Proposición J. Negocios con legado histórico, para evitar desalojos. Si:56.41% No: 43.59%

Proposición K. Terrenos municipales para de viviendas asequibles.Si:73.26% No: 26.74%

##

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 6, 2015 by in Elecciones Elections, US and tagged , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: