¡Regrésate a Univision! = ¡Regrésate a México!

Trump PelonOpinión

¡Regrésate a Univision! = ¡Regrésate a México!

Fernando A. Torres. LatinOpen

El desquiciado multimillonario Donald Trump continua dándonos por el trasero. Con la prepotencia propia que le dan sus dólares y la increíble tolerancia que han demostrado los medios, Trump se ha salido con la suya vomitando insultos cada vez mas hirientes hacia nosotros, los latinos que vivimos y trabajamos en este país.

Lo inexcusable del asunto es que los medios de comunicación del estatus quo se taparon los oídos y no informaron sobre lo que Trump realmente le quiso decir al periodista de Univision Jorge Ramos con este mal-intencionado comentario: “Go back to Univision / regrésate a Univision”. No hay que ser sabio para darse cuenta que lo que realmente Trump quiso decir fue “regrésate a Mexico” o regrésate al país de donde viniste o este no es tu país, o no tienes derecho de estar aquí”.

Esto nos esta confirmando hasta donde los medios de comunicación son capaces de no escuchar lo que el resto de nosotros escuchamos. Y esto es una desgracia por que están dejando pasar los improperios, los insultos y los comentarios racistas al debate presidencial, a la discusión nacional sobre política… si se le puede llamar política.

La sensatez, la calma de los argumentos, la discusión cordial, las razones políticas y hasta el buen uso de la lengua.. todo se esta perdiendo frente a los timoratos medios de comunicación que por alguna razón no han querido taparle la bocota a Trump, y continúan aceptando sus insultos, amenazas y comentarios xenófobos como parte del debate nacional ¿Será el poder de su dinero?

Lo cierto es que la presencia de Trump en la lista presidencial solo le ha traído malas noticias al Partido Republicano porque lo continúan aislando de los votantes latino. Si, esto es una buena noticia pero a costa de los insultos y comentarios racistas que los niños y adultos latinos hemos tenido que aguantar casi a diario. Una vez mas, estamos frente a una gran prueba: ¿hasta donde el poder del dinero puede llegar? No se me ocurre otra explicación. A Trump (ya conocido com “Tramp-oso”) solo lo mantiene el poder de sus dólares y aquellos que están dispuestos a recibirlo. ##

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: