Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudámerica

evo-morales

Desde que asumió la presidencia Evo Morales, en 2006, casi un millón de bolivianos pasaron a la clase media, en tanto el mandatario propone eliminar la pobreza extrema hasta el 2025. Fuente: Correo del Orinoco.-

La distribución económica equitativa que aplica el gobierno del presidente Evo Morales posibilitó que Bolivia dejara de ser el país más pobre de Suramérica, declaró este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

Según Arce, el país del altiplano ya no es el de mayores índices de pobreza de la región, una condición que corresponde a Paraguay.

Durante la época neoliberal, dijo, éramos los más pobres, como consecuencia de una mala administración y distribución de los recursos, destinados, principalmente, a favorecer al sector capitalista, pero “dejamos de estar en el último lugar y vamos a trabajar para abandonar poco a poco esos últimos lugares de pobreza”.

Datos recientes del Ministerio de Economía, demuestran que, desde que asumió la presidencia Evo Morales, en 2006, casi un millón de bolivianos pasaron a la clase media, en tanto el mandatario propone eliminar la pobreza extrema hasta el 2025.

La Agenda del Bicentenario, a cumplirse en el referido año, pretende que todos los bolivianos cuenten con los principales servicios: agua, electricidad, teléfono, salud, educación, como premisa para abandonar la pobreza, más enfática en las zonas rurales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: