Aunque todo lo dicho no sea cierto, todo lo cierto no está dicho.

While not all that is said is true, not all that is truth is told.

Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudámerica

evo-morales

Desde que asumió la presidencia Evo Morales, en 2006, casi un millón de bolivianos pasaron a la clase media, en tanto el mandatario propone eliminar la pobreza extrema hasta el 2025. Fuente: Correo del Orinoco.-

La distribución económica equitativa que aplica el gobierno del presidente Evo Morales posibilitó que Bolivia dejara de ser el país más pobre de Suramérica, declaró este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

Según Arce, el país del altiplano ya no es el de mayores índices de pobreza de la región, una condición que corresponde a Paraguay.

Durante la época neoliberal, dijo, éramos los más pobres, como consecuencia de una mala administración y distribución de los recursos, destinados, principalmente, a favorecer al sector capitalista, pero “dejamos de estar en el último lugar y vamos a trabajar para abandonar poco a poco esos últimos lugares de pobreza”.

Datos recientes del Ministerio de Economía, demuestran que, desde que asumió la presidencia Evo Morales, en 2006, casi un millón de bolivianos pasaron a la clase media, en tanto el mandatario propone eliminar la pobreza extrema hasta el 2025.

La Agenda del Bicentenario, a cumplirse en el referido año, pretende que todos los bolivianos cuenten con los principales servicios: agua, electricidad, teléfono, salud, educación, como premisa para abandonar la pobreza, más enfática en las zonas rurales.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 18, 2013 by in Bolivia, Pobreza.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: