Venezuela: Más agresiones a periodistas de medios públicos

VenezuelaFlag

Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela mantiene silencio.

Ernesto Carmona – Ciap-Felap / 25-01-2013.-

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) de Venezuela denunció agresiones contra los comunicadores de medios públicos Pedro Carvajalino, de la estación pública Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Carvajalino y Loel Henríquez, del diario Correo del Orinoco (CdO), atacados mientras cubrían el acto convocado por la oposición de derecha en el parque público Miranda para recordar la caída del dictador Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

El camarógrafo de  VTV Carlos Chacón fue hospitalizado debido a traumatismos causados por exaltados militantes del antichavismo. Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, pidió mayor responsabilidad al liderazgo de la derecha opositora, mientras el MPN señaló como responsable a Ramón Guillermo Aveledo, autor de un plan desestabilizador de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) “aplicado en los estados Táchira y Mérida la semana pasada”.

El antichavismo personificiado en Aveledo “nunca ha desistido del golpe de estado ni del golpe físico en contra de sus adversarios ideológicos”, señaló una declaración del MPN. “Esta vez las víctimas han sido los compañeros Carlos Chacón, Pedro Carvajalino y Loel Henríquez, heridos –uno de gravedad- mientras cumplían su deber de informar sobre la concentración que la MUD llevó a cabo en la cancha de baloncesto del Polideportivo “Papá Carrillo”, del estado Miranda”, indicó el MPN.

Para el MPN, “Ramón Guillermo Aveledo y sus cómplices de la MUD, ansiosos de intervenciones foráneas, promueven las agresiones contra comunicadores, inducen al odio y abiertamente se manifiestan comprometidos con nuevas acciones desestabilizadoras y anticonstitucionales”. Cada vez que cubren noticias en fuentes opositoras, los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) de Venezuela, que incluye diarios, radios y estaciones de TV, frecuentemente son atacados por elementos políticamente incivilizados del espectro de derecha como el exaltado Ramón Guillermo Aveledo, informaron los periodistas venezolanos, cuyo Colegio Nacional de Periodistas mantiene riguroso silencio frente a estas agresiones.

Ernesto Carmona/Ciap-Felap

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: